Creer o no creer ............


¿Existe Dios?


Vaya pregunta, de esas que remueven los cimientos de nuestra propia existencia.
¿Podemos vivir sin creer?
En mi opinión No.
Cada uno de nosotros, hasta el más escéptico, cree en algo, o en alguien.
Es como el chiste aquel que versa ?Gracias a Dios soy ateo?
Sin embargo, creer es algo que podemos decidir hacer, como quien decide tomarse una taza de té. Claro está que cuando decides creer, mantenerte en tu creencia, pasa a ser una lucha. Son muchos los indicios que te dicen que el objeto de tu creencia ?Es? y que esta allí, pero también son muchos los que los contradicen. Por algo se llama creer, si tuviéramos la certeza absoluta, no tendríamos que creer en nada. Por eso, que creer es una decisión que tienes que volver a tomar todos los días y a cada momento, una lucha.
¿En que creo yo? Bueno, creo en eso, creer es una lucha que tienes que estar dispuesto a dar (y ojo, vale la pena).

La FE

La FE es un asunto aparte. Es increíble que una palabra tan corta encierre tanto poder.
Para empezar la FE no es algo que podamos a hacer o no, la Fe se tiene, se posee, es un Don. Muchos piensan que es un regalo que otorga Dios y que si no tienes Fe no puedes hacer nada para obtenerla. Eso si, se puede trabajar en ella, como con un músculo, pero no es algo que se pueda sacar de la nada. No se puede tener Fe sin creer y si se puede creer sin tener FE.

Mi visión de Dios

Ahora bien, ¿Como es Dios? Vaya a saber uno.
Si cada religión representa una corriente filosófica distinta, una respuesta diferente a la pregunta ¿de donde venimos y a donde vamos?, una visión disímil de Dios y/o del universo y de nuestra relación con Él, ¿Como saber como es Dios y que quiere de nosotros? (Es confuso).
Todas estas religiones tienen cosas en común, todas tienen un sentido de moralidad basado en la bondad y destinado a regir nuestro comportamiento social. Ninguna esta totalmente erradas y ninguna tiene toda la verdad en si. Todas son una visión de Dios y de su relación con la humanidad, como diferentes fotos sacadas a un objeto, no todas tienen el mismo ángulo de vista y a veces parecen fotos sacadas a objetos diferentes, pero, todas lo representan, y a pesar de ello, ninguna puede captar toda la esencia del objeto. Dios es demasiado grande para caer en una religión, ni siquiera todas las que existen juntas son capaces de aparcarlo.
Bueno, el ser humano necesita a su Dios. ¿Donde encontrarlo? No lo se, Solo se que esta allí, en algún lugar. Solo hay que elegir un camino, mantener la mente abierta y el corazón dispuesto. Y claro ser tolerante, por que ninguno de nosotros tiene toda la verdad.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar